Menu
IGARAN. Aislamiento, Rehabilitación de Fachadas y Cubiertas. Sustitución de ventanas. (+34) 943 561 590

Marrutxipi 76

Situación de la obra: En ejecución
Cliente: Comunidad de propietarios de Marrutxipi 76
Dirección facultativa: Af Arquitectura
Año de ejecución: 2016 –

Patologías existentes:

  • Fisuras
  • Humedades y condensaciones
  • Deterioro de balcones y cubierta

Sistemas empleados:

  • SATE StoTherm Classic Top 32 de 10cm de espesor

Descripción de la obra:

El edificio cuya fachada se pretende rehabilitar, es un inmueble exento, de planta baja y dos plantas altas.

Se sitúa a media ladera, encajado en una pendiente, de modo que la planta baja solo tiene fachada completa al Norte (fachada principal de edificio), y parcialmente presenta también fachada al Este y Oeste. Las dos plantas altas tienen fachadas a las cuatro orientaciones.

Las fachadas Norte, Este y Sur presentan un grado de deterioro notable, aunque no se  tiene noticia de problemas de filtración de humedad a través de las mismas. La fachada Norte está constituida por un zócalo y molduración de mortero de cemento pintado. Los paños entre ventanas están revestidos con piezas cerámicas de 10×20 cms. La fachada Este presenta resaltes que marcan los forjados de planta. El revestimiento es de enfoscado de mortero en toda su superficie. La fachada Oeste ha sido rehabilitada en algún momento pasado. Se encuentra recubierta por placas de fibrocemento, tanto en su superficie general como en las esquinas. La fachada Sur tiene características similares a las de la fachada Este.

No hay constancia de que haya aislamiento térmico en fachada. Por el tipo de  construcción, es previsible que este aislamiento no exista.

Para solventar este problema, además  de las patologías existentes, se decide realizar una rehabilitación de la fachada mediante un sistema que mejore el aislamiento térmico de la misma y elimine los puentes térmicos y reparar los cantos de forjado y elementos de hormigón deteriorados.

 Estado inicial


Cubierta


Balcones


SATE


Fijaciones de carga